Saturday, December 7, 2019

Aspectos Problematicos Del Espaol Essay Research Paper free essay sample

Aspectos Problematicos Del Espa? ol Essay, Research Paper Aspectos job? ticos del espa? ol. Tania Santos Cano. Por y para Plan de trabajo. Nivel: intermedio: Conocimientos previos: vocabulario sobre medios de transporte, relaciones entre parejas, verbos de movimiento, presente, pasado/copret? rito, futuro. Edad: 15/20 a? os. ? No Se dar? La regla gramatical, se pretende que EL alumno infiera los diferentes usos de las preposiciones. ? No Se presentar? n todos los usos de por y parity, Durante el transcurso de la clase se tomar? n s? lo 4 modalidades: Por y parity # 8211 ; LOCATIVO Temporal role CAUSAL PARA: FINALIDAD POR: MOTIVO, CAUSA, RAZ? N MEDIO ( s? lo parity # 8220 ; por # 8221 ; ) Objetivos: Ling? ? stico: ? Que el alumno sea capaz de utilizar expresiones con las preposiciones por y parity. Comunicativo: ? Dar Y pedir informaci? n en situaciones causales, de finalidad, temporalidad, finalidad Y medios. ? Interact? vitamin E con Sus compa? eros Al dar informaci? n sobre Estados de la Rep? blica Mexicana. Cultural: ? Que el alumno identifique diferentes estados de la Rep? blica Mexicana. ? Que hable sobre dichos estados. Estrat? gico: ? Que el alumno infiera La reglas parity La utilizaci? n de las preposiciones por y parity. Desarrollo: 1. Sensibilizaci? N ( 3minutos ) . El master har? preguntas del tipo? Alguna vez has tenido que separarte de alg? n ser querido? # 8221 ; Con el objeto de contextualizar al alumno con EL tema de la actividad. Presentaci? n de los personajes. 2. Di? logo. Juego de functions. ( 1 minuto ) Dos alumnos sneer? n EL di? logo propuesto en donde se presentar? La situaci? n que district attorney pie al uso de dichas preposiciones. 3. Trabajo en parejas. ( 5minutos ) Se lupus erythematosus proporcionar? al alumno una hoja con preguntas, las cuales contestar? con La ayuda de su compa? ero de al lado. ( retroalimentaci? N ) 3.1 Revisi? n de las preguntas acentuando la importancia de las preposiciones ( todos los usos cabal ) ( 5 minutos ) . 4. Ejercicios de transformaci? N ( 10 minutos ) El master presentar? fotograf? as de personas y dar? informaci? n excess parity as? , de esta manera, procurar que EL alumno utilice Las preposiciones por y parity seg? n La situaci? n que visualmente Se presente. ( medio, motivo o lawsuit, localidad ) . 5. Grupos de cuatro. ( 3minutos ) Se lupus erythematosus pedir? a cada grupo que utilice Las estructuras del ejercicio previo parity explicar ( de manera imaginaria o existent ) EL lugar, motivo, tiempo O medio con relaci? n a alguna character que ya no Eastern Time? con ellos. 6. El master retomar? una de las preguntas del cuestionario referente Al di? logo ( ? Qu? Es lo que Javier supernumerary? Ar? ? ) , y dar? oralmente un ejemplo del uso de por y para indicando lugar Y finalidad O lawsuit. 7. Ejercicio de selecci? N ( 5 minutos ) Se les pedir? a los alumnos que de manera single completen una serie de enunciados en donde decidir? n qu? preposici? n Es La correcta. 8. Dictado ( 10 minutos ) Los alumnos practicar? n habilidades de producci? n unwritten, comprensi? n auditiva, comprensi? n lectora Y producci? n escrita, Al copiar un texto ( ? ltima carta de Mar? a a Javier ) , desde EL pizarr? n. 9. Producci? n libre. ( 3minutos ) A partir de la carta le? district attorney, EL profesor har? preguntas generales en donde Se espera que EL alumno vitamin D? puntos de vista subjetivos Y que de alguna u otra forma utilice La estructura view en clase. 10 ) Tarea. Ejercicios de rellenar espacio. Para reafirmar los usos vistos. Lee el siguiente di? logo. Javier: ? Est? s segura de que quieres irte? No Te vayas, hazlo por m? . Mar? a: ? Por Ti? Por hacerte caso sucedi? todo, por make a? os he tenido pensado en esto y ahora que puedo irme parity Coahuila no pienso cambiar de opini? N. Adem? s, para dentro de unos Maines esto se Te habr? pasado. Javier: ? Olvidado? ? T? sabes lo que ser? no verte por Las mom? Anass, T? sabes lo que sentir? al no verte caminando por La calle parity llegar a nuestra casa? Te vessel por un a? O, parity m? no ser? degree Fahrenheit? cil. Mar? a: no puedo seguir aqu? , entiend vitamin E que este viaje me lo regal? La compa? ? a por Haber logrado aquel contrato. Javier: Pero ya no trabajas parity ellos. Mar? a: Eso no importa, ahora me voy para all? parity buscar mejores oportunidades. Javier: Pero te voy a excess? Ar. Mar? a: Yo tambi? n # 8230 ; . Contesta La siguientes preguntas. 1. ? Para vitamin D? nde Se Virginia Mar? a? 2. ? Qu? Virginia a excess? Ar Javier? 3. ? Por copper? nto tiempo Se Virginia Mar? a? 4. ? Por qu? le regalan el viaje? 5? Para qu? se Virginia Mar? a? Elige por O parity 1. Me levanto ____ la ma? Ana, camino _____ EL parque ____ llegar m? s R? pido a La escuela. 2. Los ex? menes ser? n ___ La tarde ___ no interferir con La clases matutinas. 3. Siempre lo veo ___ La noche, al Ir caminando ____ terrace ____ recoger a su abuela. 4. Corre ____ las noches cruzando por EL puente ____ ahorrar tiempo. 5. Todos los vitamin D? as cantaba por La mom? anas Al manejar ____ la avenida ____ calmar Sus nervios. TAREA Rellena los espacios vac? os utilizando POR O PARA. 1. El incendio Se produjo # 8230 ; .. un descuido del oficial de m? quinas. 2. Te lo he regalado # 8230 ; .. que lo utilizations, no # 8230 ; .. que lo tengas guardado en EL armario. 3. Lo admiro # 8230 ; .. su constancia. 4. S? lo La quiere # 8230 ; .. su boodle. 5. Lo hace? nicamente # 8230 ; .. fastidiar a su hermano. 6. No he venido # 8230 ; .. divertirme, sino # 8230 ; .. trabajar. 7. Tenemos un vestido precioso # 8230 ; .. su mu? eca. 8. En nuestro viaje pasaremos # 8230 ; .. la ciudad de M? xico # 8230 ; .. ver el Museo de Antropolog? a vitamin E Historia. 9. Trabaja # 8230 ; .. comer. 10. ? Qu? prisa tienes # 8230 ; .. llegar? 11. Lo hace # 8230 ; # 8230 ; tu bien. 12. Ma? Ana, # 8230 ; # 8230 ; cenar, comeremos molletes con queso. 13. Ma? Ana # 8230 ; # 8230 ; la ma? ana estaremos en Zacatecas. 14. No debe preocuparte EL futuro, # 8230 ; .. entonces ser? s ya un guy Y sabr? s andar # 8230 ; .. la vida. 15. # 8230 ; # 8230 ; llegar al R? o tendr? s que cruzar el llano. Lee: Querido Javier: No sabes degree Celsius? mo me siento en este lugar. Para EL 15 de este Maines cumplo cuatro Maines aqu? y no s? c? minute decirte lo mucho que Te excess? o Y lo mucho que sufro por no estar contigo. Quiero estar contigo, vente parity Ac? s? ? Aqu? trabajo mucho parity olvidar por ratos lo mucho que me haces falta. Todo lo hice por Ti. Mar? a Observa. Preposici? N por Indica tiempo: Esta preposici? n indica una duraci? n, una temporalidad limitada ( funciona como Durante ) Est? en M? xico por United Nations a? O. Indica el tiempo aproximado en el que se realiza una acci? n. Estar? aqu? por mayo. Indica tiempo: Esta preposici? n indica cubic decimeter? mite temporal Observa. Preposici? n parity Y por Indica tiempo: Esta preposici? n indica una duraci? n, una temporalidad limitada ( funciona como Durante ) Est? en M? xico por United Nations a? O. Indica el tiempo aproximado en el que se realiza una acci? n. Estar? aqu? por mayo. Indica tiempo: Esta preposici? n indica cubic decimeter? mite temporal en el futuro. Estar? aqu? parity el 15 de mayo. Indica lugar, es decir, el tr? nsito a trav? s de un lugar ( con verbos de movimiento ) Va por EL bosque Indica lugar. Indica EL destino ( con verbos de movimiento ) Va parity EL bosque Indica lawsuit. La preposici? n por indica el motivo por el cual Se desarrolla una acci? n. Trabaja por su hijo Indica lawsuit: Trabaja por mantener a su familia Indica lawsuit. Para indica EL beneficiario de una acci? n. Trabaja parity su hijo. Indica finalidad: T/rabaja parity mantener a su familia. Indica medio. Se fue por barco Bibliography Bibliograf? a. Alvarez Cederborg, Araceli, Cervera Surdez, Alicia Y Guti? rrez Haces, Rosario. Pido La palabra. M? xico: UNAM, 1988. Borrego Nieto, Julio. Temas de gram? tica espa? olla. Teor? a Y Pr? ctica. Espa? a: Ediciones Universidad de Salamanca, 1995.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.